En 1950, se le ofreció el trabajo de dibujar las sundies de Tarzán y también las tiras diarias por un contrato de tres años.
De esa experiencia Bob recordó:
-"El sueño de toda una vida hecho realidad ... el gran momento. Pero para mí Tarzán eran Foster y Weissmuller. Yo nunca había leído un libro de Burroughs, no tenía conocimiento real de personaje de Tarzán. Yo no estaba totalmente preparado para este gran paso, pero sabía que quería conseguir la sensación de Foster. Un montón de acción, interacción con animales de la selva, fondos coloridos y otras tantas chicas exóticas como los guiones lo permitieran.
Así, que hice de mi garaje un pequeño estudio, con una estufa de carbón que me daba calor. Trabajé totalmente, acusado de inspiración. Siete días a la semana no eran infrecuentes en el principio, pero sólo de nueve a cinco. Lo divertido era que estaba usando los trucos de (George) Bridgeman ... torciendo las figuras y animales en dibujos de acción dinámica por primera vez en mi carrera era un ilustrador en serio. Algunas de aquellas viñetas, parecen decir más del personaje de Tarzán de las que hice después con otros caracteres...
Dick Van Buren tenía los guiones a tiempo, en el momento, para dibujarlos. Cuando puso hembras exóticas en los guiones, fue divertido para repetir parte de la diversión de Fiction House cover girls, modificado ligeramente. Las historias nunca fueron verdaderamente tropicales, se hicieron en un período de tiempo amorfo, Burroughsiano. "
" Un montón de acción, interacción con animales de la selva, fondos coloridos y otras tantas chicas exóticas como el guión de Dick lo permitía."
¡Extraordinario material sobre uno de los mejores ilustradores de "Tarzán", a quien por desgracia no se le concede el crédito que merece! Me guardo estas estupendas páginas, claro...
ResponderEliminarConvengo en que estamos ante un excelente dibujante. Elegante, sintético, aunque, tal como se critica a diversos dibujantes, hay exceso de textos. El afán del guionista, su adormecimiento, el querer inconscientemente ser un literato, produce esos desafortunados textos larguísimos cuando la verdad es que una historieta debe ser más liviana.
ResponderEliminar