Es una pena que la editorial halla rearmado, recortando y adecuando a su limitado espacio, las tiras de este extraordinario dibujante. Cuando se ven a un tamaño mayor, se pueden admirar el trazo y la ductilidad del dibujante en el trazado de animales, rostros y paisajes.
Pero Editorial Dolar de España, publicó muchos clásicos de los años dorados del comic americano y fue una forma de conocerlos, aunque se imprimieran en sus pequeñas revistas.
Extraordinario maestro. Entiendo que la dificultad que presentaban sus dibujos para ser reproducidos en los periódicos se debía al uso excesivo de tramados a plumilla. Esto no es muy aconsejable en las Historietas, que suelen ser reducidas de tamaño en el momento de la impresión. Por eso vemos que Godwin, en sus últimos trabajos comenzó a simplificar su acabado a tinta, a eliminar los rayados o grisados a pluma. Estos quedan mejor cuando se trata de impresión en papeles de mejor calidad que el de los periódicos diarios. Por otro lado, vemos que Godwin tomó rápidamente la planificación cinematográfica y se alejó de la pura ilustración. En cambio Foster se quedó estancado, aunque sus dibujos eran extraordinarios.
ResponderEliminar