Xanadu on line

sábado, 28 de febrero de 2015

Cuando Stan Drake dibujó a Blondie.

Chic Young dibujó la tira hasta su muerte en 1973, tomando el control creativo, su hijo Dean, quién siguió en los guiones, ayudado por varios artistas, como Jim Raymond, Mike Gersher, 
un dibujante fuera de serie como lo fue Stan Drake , reconocido por la comic strip: The Heart of Juliet Jones y su personaje para comic books: Kelly Green, realizó los dibujos siguiendo la línea original del creador , le siguió Denis Lebrun  y actualmente, John Marshall. Con todos estos cambios, Blondie, distribuída por el King Features Sindicate, se ha publicado en más de 2000 diarios, en 47 países y traducido a 35 lenguas.
A modo de ejemplo del trabajo de Stan Drake, adjuntamos las siguientes tiras.






Blondie fue creada por Chic Young, en 1930. 

Empezó su carrera en tiras diarias con la misma imagen de chica alegre y frívola de las chicas de tiras anteriores a Blondie. ("algunas de las cuales, -según dijo el mismo Young,- es mejor ni recordarlas"). 

Aquellas tiras fueron: The Affairs of Jane, Beautiful Bab y Dumb Dora (que fue subtitulada ‘She’s Not So Dumb As She Looks’ –Ella no es tan tonta como parece). De todas formas, Blondie Boopadoop era una chica con un montón de novios y uno de ellos era Dagwood Bumstead. 

En esos tiempos, Dagwood era el hijo altanero y playboy de un magnate multimillonario de la industria de ferrocarriles, J. Bolling Bumstead. En su pueblo, J. Bolling no sólo era dueño de los bienes de su lado de la línea de trenes sino también era propietario de los del lado contrario, además de unas 3,000 millas de ferrovías. 

Dagwood no era exactamente un playboy de éxito. Por ejemplo, su caballo para jugar polo solía detenerse en medio del campo para comer hierba. 

Una vez, cuando Dagwood se perdió en su propia mansión, tuvo que experimentar la humillación de unirse a un grupo de turistas que visitaban la casa para regresar a la sala. 


Muchas familias se vieron afectadas por el desastre, numerosas granjas fueron confiscadas, los inquilinos eran desalojados; no había luz en el horizonte, sólo desesperación. 

Esta tira cómica sobre una rubia superficial y su novio millonarios dejó de ser simpática. La magia de Blondie empezó a evaporarse mientras más periódicos la retiraban de sus páginas. Blondie iba camino a la desaparición. 





Con un estilo de vida modesto junto a sus hijos y un perro, empezaron a preocuparse con los asuntos de la vida real, desde criar a una familia, poner comida sobre la mesa y dormir. Estos tópicos son aún los ingredientes principales de la tira cómica diaria.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario