Xanadu on line

sábado, 28 de marzo de 2015

Aquellos Famosos 12 !! (Parte 1)


BREVES BIOGRAFÍAS PUBLICITANDO A LOS FAMOSOS ARTISTAS DE LA 
ESCUELA PANAMERICANA DE ARTE

A principios de los años 50, se fundó una escuela de dibujo en Buenos Aires, que dejaría una profunda huella en toda una pléyade de jóvenes que querían aprender a dibujar: La Escuela Panamericana de Arte, bajo la dirección de Enrique Lypszyc , abrió sus puertas en 1954, con un destacado grupo de artistas, todos muy relevantes en sus especialidades, ofreciendo clases personales y por correo. De aquellas clases por correspondencia, son estas páginas del folleto promocional. Falta la del primer director : Tito Menna, que falleció a poco de fundarse la escuela.
Los avisos de la época, muestran los rostros dibujados de los primeros profesores, que luego irían cambiando por otros, de igual trascendencia en cada especialidad.






El diploma que se entregaba al finalizar el curso, luego de completar un puntaje estipulado previamente. Nótese en estas dos tapas del folleto, en la parte inferior izquierda hay una ilustración de Rodolfo Claro, luego sustituído por Angel Borisoff, en la de abajo.

















2 comentarios:

  1. De los 12, tuve oportunidad de charlar fugazmente con Breccia y Borisoff; Vieytes tuvo la gentileza de recibirme en su casa y conversamos largo rato (en conjunto, fue el que mejor me trató siempre, inclusive al corregirme las lecciones del curso y contestar pacientemente a mis preguntas), hablé por teléfono con Pratt (que no quiso que lo fuera a ver, "porque vivía en las afueras de Buenos Aires", muy lejos, según me dijo) y en cuanto a Mottini, hace un tiempo recibí un e-mail de su hija agradeciéndome por unos comentarios elogiosos que hice del trabajo de su padre en una página web... Algo es algo, ¿no? (¡Qué nostalgia, incluso por quien yo era entonces, que me da volver a ver esas página promocionales, que tanto me ilusionaran a esa altura de mi vida!...)

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar