Xanadu on line

domingo, 24 de abril de 2016

Rusty Ryley de Frank Godwin

Es una pena que la editorial halla rearmado, recortando y adecuando a su limitado espacio, las tiras de este extraordinario dibujante. Cuando se ven a un tamaño mayor, se pueden admirar el trazo y la ductilidad del dibujante en el trazado de animales, rostros y paisajes.
Pero Editorial Dolar de España, publicó muchos clásicos de los años dorados del comic americano y fue una forma de conocerlos, aunque se imprimieran  en sus pequeñas revistas.












































1 comentario:

  1. Extraordinario maestro. Entiendo que la dificultad que presentaban sus dibujos para ser reproducidos en los periódicos se debía al uso excesivo de tramados a plumilla. Esto no es muy aconsejable en las Historietas, que suelen ser reducidas de tamaño en el momento de la impresión. Por eso vemos que Godwin, en sus últimos trabajos comenzó a simplificar su acabado a tinta, a eliminar los rayados o grisados a pluma. Estos quedan mejor cuando se trata de impresión en papeles de mejor calidad que el de los periódicos diarios. Por otro lado, vemos que Godwin tomó rápidamente la planificación cinematográfica y se alejó de la pura ilustración. En cambio Foster se quedó estancado, aunque sus dibujos eran extraordinarios.

    ResponderEliminar