Xanadu on line

miércoles, 23 de julio de 2014

La aventura continúa...

 

Luego que cerré Balazo, continué con mis otras obligaciones de dibujante, pero me había quedado el gusto amargo de no poder seguir publicando la pequeña revista, por lo que, en esos días en que mi trabajo profesional mermaba, me aplicaba a dibujar para futuros Balazos...Y así fuí armando los que continuaron al Nº 9 impreso, pero esta vez de forma digital, aunque no los subí a la red ya que me faltaban datos de cómo hacerlo, además de transformar los archivos en pdf.









Pero el tiempo pasó. Los dos últimos años de Montevideo Comics adonde fuí invitado, me demostraron que hay interés en las revistas digitales y comencé a invitar a antiguos colaboradores del primer grupo para revivir Balazo digital, agregando otros que fuí conociendo en los últimos años.
 Casi todos aceptaron sin pensarlo, porque prima su pasión por las historietas, aunque no deje ganancia monetaria ni se le pague por su tiempo invertido. Acá., y supongo que en el resto del mundo, la red da una posibilidad de mostrar los trabajos, pero no de vender, salvo a las editoras importantes y fuertes que pueden cubrir sus costos con la venta clásica.
A nosotros nos queda la satisfación de difundir el esfuerzo (vaya que lo lleva!) de hacer una revista digital, subirla a la red y que el resto del mundo (el que gusta del tipo de historietas clásicas que hacemos), lo baje gratis.
Un empresario típico que solo piensa en el dinero nos tratará de ingenuos- por usar una palabra suave- pero nunca podrá vivir el gusto inmenso de hacer un trabajo a puro gusto y ganas, además nos sucederá en el tiempo, siempre que internet siga en funciones. Sinó quedarán los registros guardados en cds.
El nuevo Balazo está integrado por un grupo de personas (Enrique Ardito, Gonzalo Palmer, Pablo Dobrinin, Andrés Trías, Rodolfo Santullo, José Carlos Colla, Myles Mayhem, Magnus, Darío Valle Risoto, Daniel Puch, Daniel González, Matías Castro,Rodolfo Benencio, Roberto Bayeto, Lisandro Di Pascuale, Enrique Endriago Castillo,Ignacio Calero, Julio Parissi, Alejandro Rodríguez Juele,Carlos Federici y William Gezzio), que luego de hacer sus trabajos, usan un poco de su descanso diario para dedicarse a escribir y dibujar historietas, ante la mirada lastimera de sus familiares que no entienden cómo se puede perder tiempo en cosas fútiles.
Por el momento unos pocos estamos elaborando los guiones y las historietas, más alguna nota referente al comic tradicional, esperando que luego que tengamos el uno de la nueva época, se irán  agregando nuevos amantes de la historieta para acompañarnos en este árido camino de hacer dibujos POR AMOR AL ARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario