Xanadu on line

lunes, 16 de junio de 2014

Balazo Nº 2 , la aventura continúa.





Balazo Nº 2 salió en agosto de 1999.
Para nosotros fue un número especial porque comenzamos a recuperar el “Ismael” de Acevedo Díaz, dibujado magistralmente por José Rivera, que había sido publicado en tiras diarias en el diario El Día y cuyos originales, le fueron sustraídos por avivado representante de una agencia argentina (eso fue lo que le dijo a Rivera.)
José Rivera



Tuvimos que escanear las tiras de los recortes de diario que José coleccionó y no quedaron muy bien impresas, pero por lo menos, se pudo mostrar la obra de este gran artista.
Se complementó con un reportaje que le hizo Pablo Dobrinin, para que lo conocieran las nuevas generaciones y reordaran los mayores.
Alejandro Colucci
Nos empezó a acompañar un promisorio ilustrador, ya consagrado por estos días: Alejandro Colucci, pintando las carátulas. 
Como no podíamos permitirnos el color, por razones de costos, las hizo en blanco y negro.
Rolando Salvatore empezó con su personaje Alacrán, por el Lejano Oeste. Gezzio entregó la segunda parte del Capitán Kane, luchando contra los indios seminolas en la Florida; Daniel Puch culminó la primera aventura del Transportador Intergalático: Marco Alvarado y Carlos Federici escribió un cuento corto: “Complejo de culpa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario