Xanadu on line

miércoles, 18 de junio de 2014

BALAZO 8

Tapa A. Colucci
HISTORIETAS URUGUAYAS
Balazo 8 salió en junio de 2000.
Cumplía su primer año la pequeña revista de historietas hechas más a pulmón que por la razón, y contra todos los problemas que se presentaron ya que luego de retirarlos de la imprenta (debo agradecer la bonhomía de esa gente que hizo posible la impresión, estoy seguro que no ganaron un peso con nosotros),había que llevarlos a los puntos de ventas convenidos (que no eran muchos), luego pasar a cobrar las ventas, muchas veces salir decepcionados porque no habían hecho la liquidación, o porque no se había vendido, entonces, lo dejábamos un mes más y a volver a la noria.
Habíamos quedado Pablo Dobrinin, que trabajaba en la librería "Libros libros" y yo para distribuirlos y cobrar. Yo me encargaba del armado de la revista y de llevar los archivos a la imprenta.Los 2 primeros números y algún otro, creo que el 7, los armó Daniel Puch.
Los demás corrieron por mi cuenta.
Pero lo difícil era que las "librerías" mostraran Balazo en las vidrieras.
Papacito, frente a la intendencia, lo tenía escondido en el fondo. Un día, sin presentarme, les pedí la revista y una de las vendedoras tuvo que preguntar dónde la tenían, ya que ni ella sabía que estaba a la venta.
El contenido de ese número incluyó la continuidad de Ismael de José Rivera,Almendros de Omar de los Santos y Gezzio,Operación  Nocturna de Daniel González, Golden Chat de C.M.Federici, La Mosqueta de E. Ardito, Panorama Actual del comic por Pablo Dobrinin.
La mosqueta de Enrique Ardito.


Daniel González.

W.Gezzio.

Gezzio

Gezzio. 

Krosmal.


Krosmal. 



José Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario